C/María Zayas, 2. Local 17 28500 Arganda del Rey, ver mapa
  1. Inicio
  2. Infórmate
  3. Prevención bucodental
  4. ¿Por qué la falta de dientes provoca la pérdida de hueso?

¿Por qué la falta de dientes provoca la pérdida de hueso?

Pérdida de hueso dental
Pérdida de hueso dental

La pérdida de un diente no solo es molesta y provoca problemas funcionales y estéticos de forma inmediata. También desencadena una serie de reacciones en la boca que pueden causar más pérdidas dentales y patologías que se agravan con el paso del tiempo, además de pérdida ósea. ¿Sabes, precisamente, por qué la falta de dientes provoca la pérdida de hueso?

¿Por qué se pierde hueso?

Una boca puede perder un diente o varios por diversas causas. En ocasiones, se debe a traumatismos o una extracción. Pero, en la mayoría, se produce como consecuencia de la periodontitis. En algunas circunstancias, esta situación puede ser síntoma de otras dolencias, como la diabetes u osteoporosis.

Al faltar el diente, el hueso unido a él, llamado alveolar, comienza a reabsorberse. Esto sucede porque deja de recibir estimulación, deja de ser “útil” como tal, ya que no forma parte del proceso de masticación. Si no se sustituye el diente, por ejemplo, con un implante, el hueso se va retrayendo. Esta desaparición afecta a los otros dientes adyacentes, que buscan reposicionarse.

¿Qué pasa con la pérdida de hueso?

Con la retracción del hueso, los labios se retraen y aparecen arrugas verticales en el labio superior, el llamado “código de barras”. A nivel funcional, los dientes se recolocan y corren el riesgo de caerse, al perder progresivamente la sujeción básica del hueso. Por eso, se producen cambios en la mordida.

 ¿Qué hacer ante una pérdida ósea?

El primer paso es prevenir, pero, si sospechamos que algo no va bien o ya ha habido pérdidas dentales, hay que acudir cuanto antes a un profesional. En nuestra clínica dental en Arganda del Rey somos expertos en la pérdida ósea y en implantología, según las necesidades de cada paciente. Gracias a un diagnóstico con tecnología de última generación, encontraremos la solución que mejor se adapta a cada caso. Se puede optar por regenerar el hueso de diferentes formas, según la causa de la pérdida dental. Por ejemplo, con un implante de hueso o con la elevación del seno maxilar.

Ven a conocer nuestra clínica en Arganda y pide cita para una evaluación personalizada sin compromiso. Conocerás a nuestro equipo humano y nuestras instalaciones que se convertirán en tu próxima clínica dental de confianza.
 

Pérdida de hueso dental en Arganda del Rey. Clínica dental Acuadental.

No dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos con total confidencialidad, sin compromiso alguno.

Llamar ahora