Caries
La caries dental es la destrucción del tejido de los dientes que es causada por la presencia de ácidos que son producidos por bacterias de la placa depositada en la superficie de los dientes.
La combinación de restos de comida y bacterias en la cavidad de la boca, forman la llamada placa dental. Si esta no se retira adecuadamente, los ácidos generados por esas bacterias llegan a destruir el esmalte dental. Si el proceso avanza puede afectar otros tejidos como la pulpa dental (es un tejido rico en vasos y nervios), provocando un dolor intenso.
En una fase final esta enfermedad alcanzará zonas más profundas como encía, hueso y periodonto (ligamentos que fijan el diente dentro del alveolo óseo del maxilar), lo que puede producir abscesos e incluso pérdida de piezas dentales.
En Acuadental, apostamos por la prevención, de forma que el ataque a la caries se haga en la fase más inicial posible por lo que en esta fase el odontólogo elimina el tejido dañado y coloca lo que coloquialmente conoces como empaste
En casos más avanzados de fases de la caries, cuando alcanza la pulpa dental el odontólogo recurre a la endodoncia para conseguir la retirada del nervio pero si se produce un absceso, se tendrá que quitar la pieza dental reemplazándola por un implante.
Para prevenir la caries es aconsejable visitar al dentista al menos una vez al año, una limpieza dental frecuente, evitar alimentos azucarados y usar una pasta dental con flúor