¿Cuáles son las técnicas para una higiene interproximal adecuada?
El cepillado de los dientes es la acción más importante de la higiene bucodental diaria, pero, sin embargo, para mantener una sonrisa sana, es conveniente realizar, diariamente, una limpieza adecuada de los espacios interdentales. La higiene interproximal previene la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro, lo que, a su vez, también reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal. Es decir, gingivitis o periodontitis.
En nuestra clínica dental en Arganda del Rey, tenemos en cuenta la prevención de estas enfermedades, así como la detección precoz y el tratamiento apropiado de estas. En este artículo, te explicamos algunas técnicas de higiene interproximal y te ofrecemos algunas recomendaciones para mantener una salud gingival óptima.
Técnicas para una higiene interproximal adecuada
La zona interdental o interproximal, que se encuentra entre los dientes, es, generalmente, de difícil acceso para el cepillo de dientes. Por ello, es necesario el uso complementario de otros instrumentos para evitar la acumulación de placa bacteriana. La elección de uno u otro dependerá de la posición y la alineación de los dientes, así como del espacio entre ellos.
Hilo y seda dental
El hilo y la seda dental están recomendados para los espacios interdentales estrechos. Gracias a ellos, podemos eliminar incluso el 80% de la placa.
Cepillos interproximales
Estos instrumentos son útiles para espacios interproximales más amplios, a pesar de que existen cepillos de diversos tamaños.
Irrigador bucal
El irrigador consiste en un pequeño chorro de agua a presión que se aplica sobre los dientes y los espacios entre ellos. De esta manera, conseguimos eliminar los restos de alimentos acumulados en estas zonas, pero también de la línea de las encías.
En Acuadental somos expertos en materia de prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, gracias a la labor y experiencia del Dr. David Sevilla. Además, te ofrecemos una primera visita gratuita, que incluye una radiografía panorámica y un diagnóstico completo, en función del estado de la boca y de tus necesidades. Asimismo, te aconsejamos sobre la técnica de cepillado y de higiene interproximal idónea.
Si necesitas venir a hacernos una visita, puedes llamarnos al teléfono 911 993 242 o ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web.