Esta Navidad, ¡cuida tu salud bucodental!
En un año en el que la salud y la higiene son especialmente importantes, no podemos olvidarnos de cuidar nuestra salud bucodental durante la Navidad. Estas fiestas son una época de especial riesgo, ya que las comidas se hacen más abundantes y, además, relajamos nuestras rutinas de higiene. En nuestra clínica dental en Arganda del Rey te recordamos que la prevención es la mejor solución para evitar todo tipo de patologías bucodentales.
Los excesos de Navidad son, en la mayoría de los casos, inevitables. Las comidas son más copiosas, se bebe y se come más y, además, se consumen productos con mucho azúcar. Los turrones son habituales junto con los mazapanes o los polvorones, entre otros. El turrón duro puede provocar fracturas en los dientes, pero los blandos no son mejores, contienen más azúcar y se quedan adheridos a los dientes con más facilidad.
Cómo proteger la salud bucodental durante la Navidad
Mantener una salud bucodental óptima durante la Navidad es posible y necesario. El principal consejo que los profesionales de la Odontología pueden darte es que te cepilles los dientes después de cada comida, estés donde estés. Para ello, lleva siempre contigo un neceser con lo básico: cepillo de dientes, pasta e hilo dental. Esto te ayudará a evitar las caries y también a combatir la halitosis. Es importante eliminar la placa bacteriana que se acumula en distintas zonas de la boca para prevenir problemas mayores, como las enfermedades periodontales.
Debes tener en cuenta que el café, el té, el vino tinto y otras bebidas pueden teñir tus dientes y formar manchas desagradables en el esmalte. Además, muchas de ellas llevan ácidos y esto puede aumentar la sensibilidad dental.
Recomendamos visitar, al menos, dos veces al año al dentista para realizar una revisión del estado general de la boca. Para ello, o si estás pensando en empezar un tratamiento, es recomendable que nos visites tras las fiestas navideñas. Pide cita y te atenderemos de forma totalmente personalizada.