TAC dental 3D en la Clínica dental acuadental
En la Clínica Dental Acuadental contamos con la última tecnología. Al igual que en otras especialidades relacionadas con la Medicina, en Odontología el uso de las nuevas tecnologías contribuye a aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de un tratamiento, por eso tenemos en la misma clínica, en Arganda, el TAC DENTAL 3D DE ÚLTIMA GENERACIÓN.
¿Qué es un TAC Dental 3D y para qué sirve?
Es un aparato que utiliza rayos X para obtener imágenes en tres dimensiones de los dientes y los huesos maxilares -superiores e inferiores- del paciente. Juega un papel fundamental a la hora de realizar un diagnóstico preciso y una buena planificación del tratamiento.
Algunas personas pueden confundir el TAC con una radiografía panorámicatradicional, en este punto conviene recordar TAC Dental 3D realiza imágenes en tres dimensiones, mientras que la radiografía convencional no.
El TAC Dental 3D sirve para obtener diagnósticos muy precisos a la hora de colocar implantes dentales, de realizar cirugía dental, extracción de las muelas del juicio y aplicar tratamientos de ortodoncia.
Ventajas de TAC dental 3D de la Clínica Dental Acuadental en Arganda
En Acuadental, al tener el TAC EN LA MISMA CLÍNICA evitamos incomodidad para el paciente por tener que desplazarse a un centro radiológico externo. De esta forma, el paciente ahorra tiempo y conoce los resultados al momento, siendo posible aplicar el tratamiento en menor espacio de tiempo.
En resumen, el hecho de contar con un TAC Dental 3D propio aporta numerosas ventajas al paciente:
- Obtiene un diagnóstico más preciso: permite a los odontólogos conocer en detalle el estado inicial de los dientes y los huesos maxilares de los pacientes
- Aporta mayor comodidad y evita desplazamientos: la prueba con el TAC solamente dura unos segundos y el paciente no tiene que desplazarse otro día a otro centro. De esta manera, conoce los resultados al instante, ya que el dentista los puede interpretar en la misma consulta.
- Consigue resultados más predecibles: al haberse realizado un estudio previo se conoce exactamente cuál es el punto de partida del paciente y es más fácil calcular su evolución.