El trastorno de la halitosis
La halitosis es una de las afecciones más frecuentes entre la población y que más molesta debido a la incapacidad para “eliminarla”. Inseguridad, preocupación o tristeza, son tres de los sentimientos que más suele provocar.
Según las estadísticas, la mitad de la población mundial padece halitosis. El principal motivo: una higiene bucodental escasa. Unido a hábitos perjudiciales como fumar o el consumo excesivo de azúcares. Un combo perfecto para que este trastorno haga su aparición.
En otras ocasiones, enfermedades como la diabetes o la insuficiencia renal pueden ser causa del mal aliento. En ambos casos, la falta de producción salival hace que la cavidad bucal no esté en constante limpieza. En estos casos, siempre será aconsejable hablar con un profesional médico antes de realizar el tratamiento oportuno en consulta.
¿Cuáles son las recomendaciones más efectivas para tratar el mal aliento?
- La higiene bucal debe convertirse en un hecho constante durante cada día. El cepillado dental y de las encías; la limpieza lingual con un raspador y el uso del hilo dental serán tres actos que se deberán incluir en tu rutina.
- Elimina de tu dieta alimentos de olor fuerte, como el ajo o la cebolla. También las especias como la cúrcuma o el curry, y las bebidas como la cerveza o té negro. Intenta tomar alimentos de tono verde o blanquecino, así como llevar a cabo el cocinado de todos los alimentos.
- La hidratación es la responsable de la secreción salival, así que cuanto más agua tomes más estimuladas estarán tus glándulas salivales. Éstas hacen un trabajo de arrastre de las bacterias nocivas, entre ellas las causantes del mal aliento.
Recuerda que las visitas periódicas a tu dentista de confianza serán una de las formas más efectivas para tratar a tiempo cualquier patología. En Acuadental sabemos cómo ayudarte, solo pide cita a través del 911 993 242 - 608 605 511 o rellenando el formulario de la página web. ¡Te esperamos!