¡Evitar el mal aliento es sencillo!
El mal aliento es un trastorno que acontece a 1 de cada 3 personas, ¿lo sabías? Las causas no siempre están ligadas a problemas bucales, enfermedades o toma de medicamentos. También hay otras razones que dan pie a esta condición y se encuentran en nuestro día a día.
Comprometidos con tu bienestar, desde Acuadental te explicamos cómo puedes combatir esta incomodidad realizando pequeñas modificaciones en tu rutina diaria.
Recomendaciones para prevenir el mal aliento
-
Las dietas desequilibradas
Tomar a diario una combinación de frutas, verduras y proteínas es la clave para disfrutar de una buena salud. No excederse en el consumo concreto de alimentos, también ayuda.
Por otro lado, es necesario evitar los alimentos cargados de azúcar porque motiva la reproducción de bacterias orales. Entre ellos también se incluyen los alimentos precocinados. Leer las etiquetas siempre es importante, ¡podría sorprenderte la cantidad de azúcar de muchos productos!
El auge de las dietas milagro, de cara al verano, también son un problema porque muchas están basadas en la reducción del consumo de carbohidratos y el aumento de proteínas; ante esta situación, nuestro cuerpo genera cetonas y su acción provoca mal sabor de boca y de aliento.
-
Hábitos poco aconsejables
Si bien cada persona tiene la libertad de seleccionar qué hábitos desea en su vida, siempre es recomendable evitar aquellos que afectan directamente en la salud.
Fumar, por ejemplo, es una de las acciones que más halitosis provoca entre la sociedad porque el tabaco es capaz de inhibir la producción de saliva. De esta forma, cualquier partícula de comida en nuestra boca no se consigue descomponer. Además, componentes como la nicotina o cotinina tardan cuatro días en eliminarse de ésta.
-
Higiene bucal desatendida
No solo es necesario realizar un cepillado dental, mínimo dos veces al día. También es importante prestar atención a la acumulación de placa bacteriana y sarro, de cuya eliminación total se encarga un odontólogo. En caso de continuar desatendiendo la salud bucal, las enfermedades periodontales o el desarrollo de caries, se convertirían en causas del mal aliento.
Si llevas ortodoncia o prótesis es necesario cumplir con las recomendaciones de higiene. En estos casos, se puede multiplicar la rapidez del desarrollo de problemas bucales porque el acceso a los restos acumulados entre las piezas dentales requiere más atención constante.
Como puedes leer, estas tres recomendaciones son la base para cuidar de la salud bucal y prevenir la aparición del mal aliento. Siempre que podamos evitar situaciones desagradables e incómodas, ¿por qué no hacerlo?
Pida cita en Acuadental y comienza por conocer en qué situación se encuentra tu salud oral. ¡No te arrepentirás!