C/María Zayas, 2. Local 17 28500 Arganda del Rey, ver mapa
  1. Inicio
  2. Infórmate
  3. Prevención bucodental
  4. ¿Puedo realizarme un tratamiento con implantes dentales si tengo diabetes?

¿Puedo realizarme un tratamiento con implantes dentales si tengo diabetes?

implantes dentales y diabetes, implantología oral y diabetes, tratamientos dentales y diabetes
Implantes dentales y diabetes, implantología oral y diabetes, tratamientos dentales y diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico que afecta a un notable porcentaje de personas en nuestro país, especialmente a partir de los 60 años. Se trata de una enfermedad que tiene repercusiones en el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo humano, y la boca es uno de ellos.

Algunos pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Arganda del Rey se preguntan, precisamente, si existe una correlación entre la diabetes y los implantes dentales. En este artículo, te explicamos si es posible realizar este tratamiento en personas diabéticas.

Repercusiones de la diabetes en el organismo

El páncreas es el encargado de producir una hormona llamada insulina y, al mismo tiempo, de regular los niveles de azúcar en sangre. Pero, cuando existe una alteración en la producción de esta hormona, en el caso de la diabetes, el cuerpo no es capaz de absorber la glucosa, produciéndose una concentración de azúcar en la sangre. Este trastorno tiene consecuencias, especialmente, en el cerebro, en el riñón y la retina, pero, además, favorece la aparición de enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

Implantes dentales y diabetes

En Acuadental, contamos con un equipo cualificado para la colocación de implantes dentales en Arganda del Rey. Los implantes son unas pequeñas piezas con forma de tornillo que se insertan en el hueso de la mandíbula. Funcionan como la raíz de un diente o dientes perdidos. Es imprescindible para reponer piezas dentales y recuperar la funcionalidad y estética de la boca.

La diabetes puede poner en riesgo el éxito del tratamiento debido a varios factores. En primer lugar, una mayor posibilidad de padecer enfermedades periodontales, que dañan las encías. Además, pueden alargar el periodo de osteointegración del implante en el hueso, encargado de asegurar una buena fijación. Por último, las personas con diabetes pueden experimentar de forma más habitual sequedad en la boca, lo cual afecta a la higiene dental.

Sin embargo, no hay estudios que demuestren la incompatibilidad de los implantes dentales en personas que padecen diabetes. Lo importante es que el paciente ya se esté tratando previamente y la diabetes esté controlada y, sobre todo, que sea muy riguroso con su higiene oral.

Puedes pedir cita en nuestra clínica y te realizaremos las pruebas diagnósticas necesarias para determinar el éxito de los implantes dentales.
 

¿Puedo realizarme un tratamiento con implantes dentales si tengo diabetes?. Clínica dental Acuadental.

No dudes en contactar con nosotros. Te atenderemos con total confidencialidad, sin compromiso alguno.

Llamar ahora